jueves, 4 de diciembre de 2014

COMO TRATAR EFICAZMENTE LA CAÍDA DEL CABELLO


¿Por qué la caída del cabello?


A nadie le gusta ver perder su cabello, la mayoría de las personas lo pierde por el estrés, los nervios, la anemia, falta de luz solar, estreñimiento, enfermedades mayores, etc...
En las mujeres afecta, por la manipulación de tratamientos como el tinte, la decoloración, la plancha, el secador, siempre se recomienda que lo mejor es dejar que el pelo se seque sin la necesidad de utilizar secadores. Pero lo más común el mayor porcentaje es la alopecia androgenetica, el resto se constituye alrededor del 10% de la caída del cabello. 

INFILTRACIÓN DE MEDICACIÓN EN EL CUERO CABELLUDO (MESOTERAPIA CAPILAR)

La mesoterapia capilar, es una técnica que consiste en inyectar vitaminas y medicamentos farmacéuticos como finasteride, minoxidil y amoniácidos. 
EL propósito es aumentar la disponibilidad del ingrediente activo en el lugar donde se necesita dependiendo del caso si es alopecia u otra causa, para detectar la causa en algunos casos puede ser necesario una analítica.

 Todo ello es realizado por nuestro Dr. Rojas especializado en trasplante capilar. La mesoterapia distribuye la medicación a una profundidad y dosis exacta en toda la extensión del cuero cabelludo necesitado de nuevos cabellos. Toda esta distribución homogénea, nos posibilita hacer el tratamiento una vez al mes.
Con estos tratamiento se logra retener la caída del cabello una vez puesto el medicamento, sin necesidad de anestesiar  y dependiendo del cabello y el nivel de la caída del paciente se determinara las sesiones que se necesita.
Cada vez hay mayor incidencia de alopecia en nuestra comunidad por lo que el beneficio de la mesoterapia cada vez es mayor con resultados positivos y objetivamente aprobados.


Finasteride

Este tratamiento médico se centra en la fisiopatología del proceso de caída del cabello,
agiliza el crecimiento y engrosamiento capilar bloqueando la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona en el cuero cabelludo y en el suero. La testosterona se convierte en DHT  a través de la encima 5alfa reductasa, la DHT actúa en el cuero cabelludo parte superior debilitando renovaciones capilares sucesivas hasta que el cabello muere, haciendose evidente la calvicia. 
El Finasteride, bloquea el 5alfa reductasa tipo2 con lo cual disminuimos y bloqueamos la acción de la DHT frenando la caída del cabello. 



Minoxidil



Su papel es actuar como antialopecia en el folículo, que trata también el efluvio telógeno, la alopecia areata y otros casos de apolecia. Es un potente vasodilatador que fue aprobado por la FDA  Estados Unidos en 1979 para el tratamiento de la hipertensión y salió a la venta en 1980 
Cuando se le aplica al cuero cabelludo y penetra en la piel, el cuerpo produce un fermento llamado sulfonil-transferasa. Hace que el Minoxidil se convierta en minoxidil-sulfito y estimula los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello 

Aminoácidos y Vitaminas

Según algunos estúdios nuestro cuerpo genera 11 de los 20 aminoácidos que se requieren para producir buen cabello, es importante la rutina de cuidar con productos que además de estas sustancias contengan vitaminas como la Ao la B8 que ayudan a obtener un cabello sano y más fuerte

Vitamina B5 o también conocida como ácido pantoténico sus propiedades humectantes, se absorbe facilmente en las capas que se encuentran por debajo de la superficiel de la piel.


El Microtrasplante capilar

Es un tratamiento reparador el cual no exacto para todos, es el último paso a tomar para ello el paciente debe tener una alopecia estabilizada ya sea por edad o por tratamiento médico es decir no debe tener caída activa y el objetivo de este es reconstruir zonas despobladas que no tienen solución con medicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario