sábado, 30 de agosto de 2014

TRATAMIENTO PARA LA ALOPECIA

El tofacitinib es un medicamento empleado para la artritis reumática. Se toma en dosis de 15 mg diarios en toma única. Dado que la artritis reimatoide es autoinmune.
Este medicamento es un inmunosupresor pero con menos efectos secundarios que otros más potentes usados en pacientes trasplantados de órganos.
Recientemente tras 8 meses de tratamiento en varones y mujeres con artritis reimatoide que no mejoraban con analgésico corticoideos se empleo este medicamento inmunosupresor y resulta que todo el cabello que habían perdido lo recuperaron al 100%. Tanto en la cabeza como en cejas, pestañas. Barba, bigotes. Piernas, brazos etc.  Así como las alopecias áreatas.

11 comentarios:

  1. Hola, estoy perdiendo el cabello desde hace unas semanas, me siento muy estresada ultimamente, qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. vale. lo primero es saber si estas estresada por la caida del cabello o si estas estresada desda hace algun tiempo y ahora notas la caida, en el segundo caso la causa esta clara, es por stress, de lo contrario tendrias que averiguar que lo esta ocacionando, podria ser multiples causas: embarazo, ansiedad, trastorno en el equilibrio de la alimentacion, androgenetica, hipotiroidismo, alopecia autoinmune, etc, para empezar porque no me comentas como es la caida, si la notas en la ducha al lavarte el cabello, o por las mañanas en la almohada, cuando te peinas, o ves pelos en los folios, notas algunas zonas transparentes en cabelludo? , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por su respuesta. Frecuentemente en situaciones de estres acostumbro a halarme el cabello. La caída la noto en la ducha constantemente y cuando me peino con las manos.

      Eliminar
    2. Hola patricia. Veo que tu caída es por stress claramente y le añades un factor que es el de tracción al tirarte del cabello. Lo primero que debes de tener en cuenta que es un cabello quebradizo y hay que cuidarlo. alimentación equilibrada. También para que te ayude a mejorar rápido puedes tomar en cápsulas vitaminas y aminoácidos. Si así en unos 3 meses no notas la mejoría entonces habrá que plantearse un tratamiento más específico con otros medicamentos previo analítica con diferentes parámetros para descartar otras posibles causas.ppr ahora recuerda dieta equilibrada. Aminoácidos y vitaminas. Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias doctor, seguiré su consejo, le agradezco mucho su atención.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola dr yordank rojas, me alegro mucho encontrarme con algunos comentarios que me interesan y buscaba desde hace tiempo, y gracias por respoder tan pronto a las preguntas, tengo una pregunta y me gustaria que me ayudara, vengo notando perdida de mi cabello por los ultimos 2 anos, creo que es el stress, y quisiera saber si, dezpues que supere mi stress, si los pelos de m8 cabeza volverian a salir o nunca mas?.... gracias por su respuesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo . En cuanto a tu pregunta. La caída por stress una vez superado la causa el cabello vuelve a su estado normal siempre y cuando no haya superado 4 años bajo el factor que lo ha estado castigando. Ya que el stress lo debilita. hace que las unidades foliculares sean más delgadas y en el cuero cabelludo empiezan aparecer claros que es cuando nos asustamos. También al tener el cabello débil y más fino las glándulas cebaceas de cada unidad folicular continua excretando grasa al cuero cabelludo pero el cabello al ser más fino no absorbe la grasa del todo como debería por lo que entonces empiezas a notar el cabello mas graso de lo normal.bueno volviendo al tema. Lo primero tratar la ansiedad que te provoca el stress. Luego tratar el cabello mientras tanto para que no llegue a morir ninguna de tus unidades foliculares . Esto L9 lograrás mientras con minoxidil 5 % 1 o 2 aplicaciones al día. Y te recomiendo un shampoo gel que es el ketoconazol 2% 2 veces por semanas durante 3 meses. Si esto no mejora y tu alopecia avanza entonces tendremos que descartar que tengas una alopecia androgenética. A parte de los otros factores como el stress que te estén acelerando la caida. Saludos

      Eliminar
  5. Muchas gracias doctor, por responderme rapido, empezare el tratamiento

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor,tengo 17 años y estas semanas he notado que me cae el pelo,tengo el pelo muuy fino,pero puede porque sea que uso a diaro fijador de pelo,que cree que debo hacer? (si puede ser sin dejar de usar el fijador)

    ResponderEliminar
  7. Hola kkuni, perdón la tardanza en responder, el gel fijador no es necesario que lo dejes, lo que sí debes de tratarte y cuidarte el pelo, te recomiendo usar monóxidil al 5% 1 vez al día y un shampoo que se llama ketoconazol al 2 % dos veces por semana, lo más recomendable sería que te pasaras por la clínica y así examino tu cabello y podría darte unas recomendaciones y tratamiento más personalizado,la consulta es gratuita, saludos, atentamente Dr rojas

    ResponderEliminar